miércoles, 1 de febrero de 2012

COMO SER UNA BUENA MADRE TODOS LOS DIAS

Si yo hubiera sabido lo complicado que es ser madre, me lo hubiera pensado antes... aunque no me arrepiento de nada, porque como una amiga dice, mi hija es el motor que mueve mi vida.....
La pena es el no haber tenido mas hijos, ya que creo que se hubiera criado de otra manera, si hubiera tenido hermanos....pero ¡la vida a veces tiene esas cosas!!! NO me lo ha permitido!!!!
La educación de los hijos, es una tarea dificil para cualquier persona, ya que hay que meterse en la cabezita de ese niño, e inculcarle dia a dia, todo lo que te enseñaron a tí, y para mí, la verdad, se me está haciendo cuesta arriba...
Yo, quiero que mi hija sea una mujer fuerte, madura, sin miedos, sin inseguridades, Y si ella quiere y me ayuda, sé que lo conseguiremos.....
Es una tarea dificil, y un reto cada día, el ir superándose en pruebas que nos pone la vida, y seguir para adelante con la cabeza bien alta, sin permitir que nadie nos pisotee, y nos quite nuestra personalidad.
Aunque ella a veces, no lo sienta, creo que es muy querida entre sus compañeros, entre su familia, etc... pero le pido a Dios, que me ayude a que lo vea ella, porque si no, va a ser una persona muy vulnerable, a todos los cambios que tiene la vida....
AYUDAME DIOS MIO!!!!!

3 comentarios:

  1. Paloma, ese comecoco que tienes tú ahora, lo tengo yo también infinidad de veces, lo hacemos lo mejor que sabemos pero no somos perfectas, nadie lo es. Tenemos que ayudar a nuestros hijos, guiarles en su camino, otra cosa es su forma de ser, su personalidad. Hay personas más sensibles que otras, cada uno es como es, y también tenemos que aceptar a nuestros hijos como son. Yo quisiera que mi hija mayor no se tomase las cosas tan a pecho, que fuese un poco más pasota, como su hermana, sería más feliz. Pero por otro lado quisiera que la pequeña fuese un poco menos pasota y fuese más responsable, como la mayor. Pero cada una es como es. Lo que sí tenemos que ayudarles es a tener autoestima, que nadie la haga sentir menos que nadie y que nadie la pisotée. Que se preparen para el día de mañana sin dejar de ser felices y de disfrutar de la vida, que sean buenas personas y que luchen por lo que quieren.

    Tu hija Paloma es muy querida, mi hija la adora, todos los día me pregunta si le he votado y si le he escrito en su blog, como no le haya escrito me regaña, jeje.

    Yo también era una niña muy sensible, mi madre me decía "cómo no cambies lo vas a pasar muy mal en esta vida", y no he cambiado y no lo he pasado peor que nadie, soy feliz, he tenido suerte, y tu hija también la va a tener, ya lo verás.

    Pues nada más, que lo estás haciendo muy bien, lo mejor que sabes y pones todo tu amor en ello ¿qué más se puede pedir?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Sonia, pero ¡necesito trabajar!!! para no comerme el coco tanto.... es mortal estar aquí, dándole vueltas al cole, pensando cómo volverá del cole, qué le habrá pasado, cómo estará, si estará contenta o no... pero es que según venga ella, así estoy yo... no sé que es, pero ella me lo nota... y no lo puedo evitar...
    Ayer me dió una tarde de hablar, que cuando llegó las 22h. y se acostó la seguía escuchando, como si siguiese hablándome... no paró en toda la tarde de hablar... ¡y siempre del cole!!!!
    Gracias por lo menos, por darme ánimos y procuraré entretenerme con algo.. a ver si el domingo me compro un chandal y me voy a andar todos los dias....besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que Paloma debería tener alguna otra actividad a parte del cole, algo lúdico, que le guste. No sé si en su cofradía habrá algo que pueda hacer, ya que le gusta tanto, que pudiese participar activamente aunque fuese un día en semana. O apuntarla a alguna cosa que le guste. Raquel se maravilla de lo bien que dibuja y la facilidad con que lo hace, con el trabajito que le cuesta a ella. La podrías aputar a clases de dibujo o pintura o algo así. Es sólo mi humilde opinión. Para que no esté todo el día con el tema del colegio, y para que mantenga su mente ocupada en otras cosas. Mira lo que me dices tú misma, que empiezas a darle vueltas al coco al tener tanto tiempo libre, no es muy bueno estar tan ociosos, es mejor tener la mente ocupada. Ya te digo que es mi humilde opinión, tú ya haces lo que tú veas.

    Me parece que nos vamos a pelar de frío el domingo...

    Besos.

    ResponderEliminar