jueves, 12 de enero de 2012

VUELTA A LA RUTINA

¡YA HEMOS VUELTO AL COLE!!!

Ya se nota en el ambiente de la casa, que hemos vuelto a la rutina de todos los dias!!! el estado de ánimo es otro, los nervios salen, y los enfados tambien cuando viene diciendo mi hija, que el profe ya ha puesto un examen de matemáticas.
Lo que no puede ser, es poner un examen recien entrado al cole despues de unas vacaciones de Navidad, y ademas sin terminar el tema de explicar, cosa que las madres, como si no tuviéramos nada que hacer, tambien tenemos que hacer de profesoras, y explicar lo que al profe no le ha dado la gana de hacer, ya que los han castigado por hablar....
Creo que este profesor, está deseando jubilarse, y es por eso, que ya tiene una actitud, que no es la misma del año pasado, cuando deciamos que habiamos tenido suerte en que nos tocara..... pues bien, no está bien, que por culpa de dos o tres, la clase entera pague con un examen de un tema que se quedó a medias de explicar en el anterior trimestre, y que no se ha terminado de explicar....

ah!!!otra cosa, es que este profesor, ya le da igual, que los niños entiendan lo que explica o no, y creo que hiere la sensibilidad de los niños cuando dice palabrotas, y se mete con uno de ellos, humillándolo todos los dias....tiene un humor un poco raro de entender, tanto para los mayores, como para los niños....
ah y !!!!!todo el dia hablando de futbol!!!!

ahí queda dicho mi manifiesto, porque si somos dos o tres madres, no tenemos nada que hacer... pero si esto sigue, tendriamos que tomar carta en el asunto y subir a decirselo.....(sobre todo que no diga palabrotas)

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de lo de las palabrotas, ni de nada de lo que dices. Mi hija no me ha comentado nada. Y si hablan de fútbol, como a ella le gusta el fútbol, pues estará encantada. Ella no tenía ganas de volver al colegio porque de vacaciones se está mejor, pero yo la veo contenta. Lo del exámen de matemáticas sí me comentó, que el profesor iba a poner problemas el día anterior para repasar, y empezaron unos cuantos a protestar diciendo que no, y el profesor dijo que si no querían pues nada, peor para ellos, así que exámen al canto. Yo no me quejo porque la niña volvió del conservatorio a las 8 de la tarde, repasó 5 minutos porque decía que era fácil y que tenía los conceptos claros, y sería verdad porque sacó un 9 (un 10 en el tipo test). Le preguntaré a la niña, pero yo la veo contenta y bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya he hablado con ella y me dice que lo de las palabrotas no es así, que sólo suelta un taco cuando se enfada muchísimo. Pero supongo que eso nos pasa a todos, yo no soy de decir palabrotas, no están en mi vocabulario diario, pero cuando me enfado muchísimo suelto algún taco. Somos humanos. Y como me saquen de mis casillas, que con lo tranquila que soy pasa muy de tarde en tarde, puedo soltar hasta gusarapos por la boca. Y respecto al examen dice que preguntó el día aterior "¿Queréis que explique algo?", todos callados, "¿Hay alguien que necesite que le explique algo?", todos callados, "¿Estáis seguros?", todos callados. Y cuando dijo de poner problemas para repasar para el ecámen empezaron unos cuantos a protestar diciendo que no. Pues nada, pensaría que estaba todo muy claro, nadie necesitaba que le explicase nada y no necesitaban ni hacer problemas para repasar. Yo creo que actuó bien. Si alguien actuó mal fueron los niños. Y creo que les dió una lección, cuando el profesor diga la proxima vez que va a poner problemas para repasar, no creo que se pongan a decir de nuevo que no. Se tienen que espabilar que ya van para arriba, y el día que estén en el instituto se van a enterar porque allí se tienen que buscar la vida, tienen que tener interés ellos, no van a ir detrás de ellos preguntándoles, serán ellos los que tengan que ir detrás del profesor pidièndole que les explique lo que no han entedido. De todas formas hubo buenas notas, así que no todos mintieron, Raquel sacó un 9, Marina un 8'5, Andrea un 8, ya no se acuerda de más notas, pero esas tres son estupendas. Cierto es que tiene un humor un tanto especial, que hay cosas que no compartimos. Pero sólo es una persona, con sus defectos y sus virtudes, y en general creo que es un gran profesor, que los niños han tenido suerte de tenerlo estos dos años, y que lo echarán de menos el año que viene, estoy segura.

    Besos.

    ResponderEliminar