miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡¡¡NO ME GUSTA HALLOWEEN!!!!!

¡VAMOS A VER!!!! SI DE TODA LA VIDA EL PUENTE DE LOS SANTOS, ES EL PUENTE DE LOS SANTOS, ¿PORQUE AHORA ES EL PUENTE DE HALLOWEEN???? YO, RESPETO TODO, PERO CREO, QUE SI SOMOS ESPAÑOLES, Y NO, AMERICANOS, LO DE HALLOWEEN DEBERÍA DE PASAR EN EL CALENDARIO COMO ALGO INSIGNIFICANTE.... IGUAL QUE LO DE SANTA CLAUS....
LOS NIÑOS TIENEN REGALO AHORA POR PAPA NOEL, Y POR LOS REYES MAGOS, PERO ¿ESTO QUE ES??? NOSOTROS DE PEQUEÑOS, ESPERÁBAMOS A LOS REYES, COMO ALGO MÁGICO Y AL HABER CRECIDO EN UNA FAMILIA CATÓLICA, Y HABIENDO RECIBIDO UNA EDUCACIÓN RELIGIOSA, ERA ASÍ, Y PUNTO....

CON ESTO, QUIERO DEJAR DE MANIFIESTO, MI MAS PROFUNDO RECHAZO A LA FIESTA DE "BRUJAS" "DRACULAS" Y OTROS PERSONAJES QUE NADA MAS QUE RECUERDAN AL CARNAVAL.. EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS, DONDE SE SUPONE NOS ACORDAMOS UN POQUITO DE NUESTROS SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS.... (AUNQUE NO DEBERÍA SER NADA MAS QUE ESE DÍA)..

RESPETO A TODOS LOS QUE LA HAN CELEBRADO PORQUE ESO NO QUITA, QUE LOS MAS PEQUEÑOS ESTÉN MUY GRACIOSOS VESTIDOS DE "BRUJITAS""DRACULITAS" ETC....
PERO YA DIGO, QUE EN MALAGA, ES INCOMPRENSIBLE QUE HAYAMOS CAIDO EN OTRA FIESTA MERAMENTE COMERCIAL Y RIDÍCULA.....

2 comentarios:

  1. Ahí discrepo un poquito contigo, sólo un poquito. Entiendo que haya personas que no les guste Halloween, sobretodo si has perdido recientemente a un ser querido. Aunque para mí las fechas importantes son otras más que esa, me acordaré sobretodo el día de su cumpleaños, o el de su pérdida y cada día, pero hay que vivir y mirar hacia adelante, no queda otra. Cuando éramos pequeñas la mayoría de los españoles éramos católicos, antes era raro que un niño no hiciese la Primera Comunión, hoy por hoy no es extraño que un niño no la haga. Hoy en día hay de todo, hay mucha inmigración y hay gente de diferentes lugares del mundo y diferentes religiones o personas ateas. Aunque cuando yo era pequeña ya recibí una bicicleta por Papá Noel, al igual que mis hermanos, por aprovecharla más en vacaciones pues en Reyes al día siguiente había que ir al colegio. Estamos en la era de la comunicación, antes sólo había una cadena de televisión, ahora hay montones de cadenas, está internet, y nos llega todo tipo de información de todas partes del mundo. Vemos muchas películas americanas y series, eso unido a la gente que llega de fuera, los inmigrantes. Yo me siento española, por supuesto, pero también me siento ciudadana del mundo, es mirarse menos el ombligo. Y soy católica y tengo una oración esos días para los que ya no están, y compro los típicos buñuelos de viento y huesos de Santo. Pero me gusta halloween ¿sabes porqué? pues porque creo que hay que tomarse la vida con un poquito de humor, hasta la certeza absoluta de la muerte, fíjate lo que te digo. Nosotros lo solemos celebrar con los amigos y nos solemos disfrazar todos, los padres y los niños, y lo pasamos genial. Es una excusa más para reunirte con los amigos y pasarlo bien, y para eso cualquier excusa es buena. Pero por supuesto que te respeto a tí y a todo el que no le guste halloween.

    Nos vemos el sábado en el cumple de las peques (por cierto, se celebra en la peña, donde celebramos el domingo halloween y seguramente todavía esté decorada).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pero que no tiene porqué gustarte halloween, como hay gente que no le gusta la Navidad.

    ResponderEliminar